- Tinder. Es la app para ligar por excelencia, aunque cada vez aparecen más competidoras. Básicamente te permite acceder al perfil de distintas personas que se encuentran disponibles en un radio geográfico determinado y podrás decidir si te gustan (deslizar a la derecha), si no te gustan (deslizar hacia la izquierda) o si te ’supergustan’ (dedo hacia arriba). Si el flechazo es mutuo, podrás iniciar una conversación.
Grindr. Grindr es una app especialmente utilizada por el público homosexual y bisexual y funciona de forma similar a Tinder. - Happn. Esta app usa la geolocalización para ayudarte a encontrar pareja, mostrándote a otros usuarios que se encuentran cerca de ti. Tal vez esa persona con la que te cruzas a diario y a la que te gustaría conocer aparezca en esta aplicación.
- JOYclub.es y Joyce. Esta plataforma viene desde Alemania y va dirigida a personas de sexualidad liberal: intercambio de parejas, poliamor, videochats, fiestas privadas… Un espacio de mentalidad abierta en el que no importa la orientación sexual, el aspecto físico, las inquietudes sexuales o la edad.
- Sapio. Esta app te hará cientos de preguntas para ajustar tu perfil y ofrecer información útil a quienes lo visiten. De funcionamiento similar a Tinder (podrás elegir qué personas te atraen mientras curioseas perfiles), apuesta por hilar más fino y ofrecer más información que la meramente física, usando su algoritmo para ponerte en bandeja a personas compatibles contigo.
- Meetic. Una app pensada para buscar relaciones serias en la que deberás pagar para contar con un perfil y acceder a su base de datos de solteros. Presume de ser una app de citas seguras, además de ofrecerte perfiles detallados y búsqueda por criterios y geolocalización. Cuenta también con una opción llamada ‘Meetic Badge’, para encontrar a los mejores solteros. Puedes probarla gratis durante 3 días.
- POF (Plenty of Fish). POF, también conocida como ‘Plenty of Fish’, se esa convertido en una app para ligar sin compromiso. Su comunidad en España es cada vez mayor.
- Badoo. Un clásico de las apps para ligar que también te ofrece geolocalización y recomendación de perfiles cercanos. Una de sus peculiaridades es que podrás saber quién te ha guardado como favorito sin lanzarte una flecha de amor.
